lunes, 22 de junio de 2015

Léo, Léa


Zidrou siempre merece una oportunidad: tantos y tan buenos son los guiones que ha firmado. Y éste no les va a la zaga.

Léa, es una guapa presentadora de un exitoso programa musical de televisión. Una noche recibe la noticia de la muerte de su padre. A partir de ahí Léa rebuscará en su pasado y revisará la relación con su padre y la figura de su madre hasta descubrir una historia del pasado muy dura.
La historia es conmovedora y rebosa humanidad. Es grande el talento de Zidrou para buscar situaciones extremas y trágicas, enfocarlas de maneras poco habituales y construir con ellas historias que inevitablemente tocan el interior del lector sin caer en el dramatismo excesivo. Retoma aquí el tema de la pérdida, algo constante en su obra, otorga otra vez más un papel fundamental a los recuerdos y vuelve a tocar la relación entre padres e hijos. El recurso del flashback está magistralmente administrado.



El dibujo corre a cargo de Benoît Springer, que tiene un trazo limpio y correcto, de un tono sobrio y sin florituras, que acompaña perfectamente las memorias de Léa, ya que su mesura contiene el dramatismo de algunas escenas y el empleo del color le da al álbum un vitalismo que contrasta con la muerte, tan presente en este libro que, a pesar de todo, deja un gran sabor de boca tras su lectura.

Guión: Zidrou
Dibujo: Springer
Año: 2014

Editorial: Norma

No hay comentarios:

Publicar un comentario