viernes, 19 de junio de 2015

Portugal


Simon Muchat es un dibujante de cómics que ha tenido un gran éxito con su primer libro. Tras esto entra en un periodo de vacío creativo que afecta a su vida llegando a poner en peligro su relación de pareja. En medio de esta situación es invitado a un festival de cómic en Portugal, el país de origen de su familia, donde se reencuentra con los olores y colores de su infancia, con sus parientes, con un idioma diferente y sonoro que le retrotrae a sus olvidadas raíces. Y seducido por lo que está sintiendo se embarca en el descubrimiento de la historia de su familia.

El cómic, de gran formato, es una propuesta gráfica muy interesante, donde el tono de la historia está perfectamente ensamblado con el dibujo y el color, lleno de cálidos matices que lo hacen visualmente muy hermoso. Es entonces cuando se agradece especialmente ese gran formato.


Paseando por sus páginas nos empapamos de paisajes tranquilos, de largas conversaciones en torno a una mesa, y de la antigua y olvidada la necesidad del protagonista de respirar aire fresco y renovado.

Es una recomendable lectura que conviene degustar con calma, que te deja una sonrisa suave y una mirada dulce. No te la pierdas.


Guión y dibujo: Cyril Pedrosa
Año: 2013

Editorial: Norma

No hay comentarios:

Publicar un comentario