viernes, 19 de diciembre de 2014

Revienta, cerdo




El amable carnicero con el que tratas regularmente, padre de familia, lector de cómics, de vida sosegada, se ve sacudido por la infidelidad de su mujer. A partir de ese momento comenzará a tramar una venganza.
Rabaté, que ya contó una tierna historia de gente cotidiana y normal en la ancianidad, vuelve con un guión cuyos protagonistas son gente normal de clase media.
Una historia de cuernos no es nada original y aparentemente tiene poco recorrido. Sin embargo, Rabaté consigue hacer un libro interesante, sorprendente, con un punto de suspense en sus páginas centrales realmente curioso y un desenlace que lo acerca a los quiebros de los cortometrajes de Hitchcock.
El dibujo es de Simon Hureau, quien da un tono perfecto al guión de Rabaté. Es de trazo cálido y simple, lo cual contribuye a crear un protagonista amable y una atmósfera familiar y cotidiana.
Este cómic da mucho más de lo que a primera vista podría parece. Está por ver si te vas a acercar a tu carnicero tanto y del mismo modo que lo hacías antes de leer este cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario